SIB realiza segunda convocatoria a Programa de Formación Especialistas en Supervisión Bancaria

 

Santo Domingo. La Superintendencia de Bancos – SIB - llamó a los profesionales graduados en las áreas de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines a participar en la segunda convocatoria del Programa de Formación en Especialistas en Supervisión Bancaria.

Los interesados deben enviar su solicitud al correo electrónico RRHH@sib.gob.do,  del 14 al 25 de marzo del año en curso, con los siguientes datos: cédula de identidad, hoja de vida, título(s) universitario(s), récord(s) de notas, además de un ensayo de no más de 500 palabras donde exprese las razones por las cuales quiere participar en el Programa y por qué desea dedicarse a las labores de Supervisión Bancaria.

La SIB informó que los profesionales de las áreas arriba referidas deberán tener un índice académico mínimo de 80 puntos, categoría B o su equivalente, en el nivel de grado, si lo estuviese, en la Maestría o cualquier otro estudio de Postgrado y edad entre 23 y 35 años.

En su convocatoria el organismo regulador del sistema financiero destaca que  se hará un proceso de preselección en función de los expedientes suministrados y se complementará, con una evaluación oral, a cargo del comité evaluador y que no se aceptarán expedientes incompletos.

Asimismo, informó que las listas de candidatos preseleccionados y los admitidos al Programa será publicados en el portal web de la Superintendencia de Bancos: www.sib.gob.do.

El Programa de Formación en Especialistas en Supervisión Bancaria tiene como objetivo proporcionar al participante un punto de inicio para el manejo de las normas mínimas que contribuyen a la correcta regulación y supervisión prudencial de las entidades de intermediación financiera.

La docencia será impartida simultáneamente en Santo Domingo y en Santiago, por lo que el solicitante deberá especificar en la aplicación la provincia en la cual reside.

La SIB realizó la primera convocatoria del Programa en marzo del 2017 y en febrero del 2018 certificó a 61 profesionales correspondientes a dos promociones; la primera de 30 estudiantes y la segunda de 31.

 

Departamento de Comunicaciones

14 de marzo del 2018