Circular
14 / 10 / 2021
Medidas a seguir para evitar la propagación del COVID-19 luego del levantamiento del estado emergencia.
Estatus
No vigente
Leer documento
Circular
30 / 10 / 2020
Ampliación de los plazos establecidos en la Circular SIB: No. 026/20 del 9 de octubre de 2020, sobre “Requerir un plan de gestión de la cartera de créditos de cada entidad a partir del impacto del COVID-19, tomando en cuenta el perfil de riesgo de los distintos segmentos.
Estatus
No vigente
Leer documento
Circular
27 / 10 / 2020
Horarios de atención al público y medidas a seguir para evitar la propagación del COVID-19.
Estatus
No vigente
Leer documento
Circular
09 / 10 / 2020
Requerir un plan de gestión de la cartera de créditos de cada entidad a partir del impacto del COVID-19, tomando en cuenta el perfil de riesgo de los distintos segmentos.
Estatus
No vigente
Leer documento
Mostrando 4 entradas
Entradas a mostrar :
Chevron Down Gray Chevron Down Dark

Medidas COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha requerido que los entes reguladores y supervisores del sector financiero de distintas jurisdicciones dicten medidas especiales para combatir sus estragos. A nivel global, ha existido la amenaza de que las medidas de distanciamiento social y de estado de emergencia tomadas por las autoridades competentes impacten negativamente los balances de las entidades financieras, por vía de la capacidad de repago de sus deudores.

Durante la pandemia, la Superintendencia de Bancos (SB) se ha mantenido proactiva y vigilante monitoreando el desenvolvimiento del sistema financiero con el objetivo de dictar las normas necesarias para garantizar su correcto e ininterrumpido funcionamiento.

Cumpliendo con su eje de estabilidad macroprudencial, la Superintendencia ha dictado disposiciones para el tratamiento aplicable a las medidas de flexibilización emitidas por la Junta Monetaria para mitigar el impacto económico del COVID-19. También se han emitido disposiciones de carácter prudencial para asegurar que las entidades puedan gestionar y monitorear los riesgos a los que están expuestas en el corto y largo plazo, que garantice la continuidad de sus operaciones.

Asimismo, la SB ha emitido medidas para mitigar el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19), en virtud de las disposiciones ordenadas por el Poder Ejecutivo, por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, por el Ministerio de Salud Pública o del Protocolo General y Sectorial para la Reinserción Laboral coordinado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana.