El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció los esfuerzos de las autoridades monetarias y financieras de República Dominicana por fortalecer el marco regulatorio en beneficio de los usuarios del sistema financiero.
La Superintendencia de Bancos (SB) abrió las puertas a las entidades de intermediación financiera (EIF) para que puedan ofrecer a sus clientes la Cuenta Básica de Ahorro Mipymes. Mediante la Circular SB: CSB-REG-202500013, el ente supervisor del sistema financiero busca facilitar la adquisición de una cuenta de ahorros a personas jurídicas o personas físicas registradas como contribuyentes.
ProUsuario atiende las consultas, denuncias y reclamaciones que presentan los usuarios de las entidades financieras y demás entidades reguladas por la Superintendencia de Bancos.
Santo Domingo: Av. 27 de febrero esq. Abraham Lincoln, Unicentro Plaza, Local Núm. 35
Santiago: Av. Benito Juárez, esq. Juan Pablo Duarte, Villa Olga.
Teléfono: (809) 731 - 3535
Correo electrónico: contacto@prousuario.gob.do
Accede a la app de ProUsuario
ALCANZA EL NIVEL: EXPERTO
de los usuarios de servicios financieros, atendiendo a consultas, denuncias y reclamos.
de intermediación financiera, vigilando el cumplimiento de las leyes y normativas del sector.
y contribuimos en los reglamentos que conforman el marco regulador financiero.
analizamos datos y realizamos estudios económicos sobre el sistema financiero.
para el desarrollo del mercado financiero y el aumento de la bancarización.