Icono de flecha hacia arriba blanco
Proyectos en progreso
Icono de calendario azul
T4 2023
Open Banking (Banca abierta)
A través del Open Banking buscamos implementar regulación que promueva la creación de productos y servicios financieros simples, rápidos y personalizados acorde a las necesidades de los usuarios a través del uso de nuevos canales y tecnologías. Este proyecto comprende desde el levantamiento de toda la información del sector financiero, sus necesidades, conocimientos y fortalezas con relación al Open Banking, hasta llegar a la elaboración de una normativa para su aplicación en República Dominicana
Icono de calendario azul
T4 2023
Portabilidad Financiera Fase I
Elevar la competitividad en el sector financiero mediante el empoderamiento a los usuarios para la selección de su entidad. Este proyecto tiene como alcance: Definir los procesos para la ejecución de la portabilidad financiera entre las Entidades de Intermediación Financiera y proporcionar un marco regulatorio para la implementación del proceso.
Informes
Normativas habilitadoras de la innovación
Icono de documento naranja
Circular Lineamientos para modelos de negocios, productos o servicios novedosos
Circular Núm. 004-23: Establece los lineamientos a tomar en cuenta por parte de las entidades de intermediación financiera (EIF) a la hora de presentar modelos de negocios, productos o servicios novedosos que buscan implementar en ambientes de prueba
Publicación: 31 / 05 / 2023
-
Tamaño: 314 KB
-
Formato: PDF
Icono de documento naranja
Circular Onboarding Digital
Circular Núm. 011/22: Otorga la posibilidad a las entidades de intermediación financiera a enrolar cliente de manera 100% digital y establece los parámetros o requisitos mínimos para la implementación de esta actividad.
Publicación: 24 / 06 / 2022
-
Tamaño: 375 KB
-
Formato: PDF
Icono de documento naranja
Circular Firma Electrónica
Circular Núm. 009/21: Establece el formato de documento digital con firma electrónica cualificada como uno de los medios de notificación y difusión de las disposiciones e informaciones emitidas por la Superintendencia de Bancos, tales como circulares, cartas circulares, instructivos, actos administrativos, comunicaciones, informes y certificaciones.
Publicación: 11 / 06 / 2022
-
Tamaño: 396 KB
-
Formato: PDF
Icono de documento naranja
Circular Sello Entidades Autorizadas
Circular Núm. 010/21: Implementación del sello de identificación de las entidades de intermediación financiera y los intermediarios cambiarios registrados en la Superintendencia de Bancos.
Publicación: 18 / 06 / 2021
-
Tamaño: 1.4 MB
-
Formato: PDF

El Departamento de Innovación e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Bancos trabaja en la implementación y adopción de las nuevas tecnologías que impactan de manera directa en el desarrollo, crecimiento y evolución del sector financiero en nuestro país. Está integrado por un equipo multidisciplinario que cuenta con las herramientas y preparación necesarias para promover acciones e ideas de vanguardia, que apoyen a la institución y al sector en sus esfuerzos para alcanzar estándares internacionales en esta materia.

Mujer con símbolos de información sobre ella
Mujer con símbolos de información sobre ella

Innovación financiera