Icono de flecha hacia arriba blanco

Nació en Samaná, en octubre de 1936. Fue miembro del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, en la etapa clandestina contra Trujillo. Durante su juventud no pudo realizar estudios superiores, y es en 1972 cuando logra graduarse de la carrera de Administración de Empresas en APEC. Durante la dictadura trujillista se desempeñó en distintos puestos en la administración pública (Seguro Social y Aduanas). En 1962 fue designado cónsul en El Salvador y luego se desempeñó en la Corporación Dominicana de Electricidad y el Instituto Agrario Dominicano. En 1966 ingresó en el City Bank, donde comenzó una carrera en la actividad bancaria. Siguió escalando posiciones en ese banco hasta llegar a ser, a partir de 1979, gerente de la regional norte del país con asiento en Santiago.

Con los años se hizo simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano. Fue nombrado superintendente por el presidente Jorge Blanco. Ocupó el puesto al mismo tiempo en que mantuvo su posición gerencial ante del City Bank, sin disfrute de sueldo. Durante su gestión al frente de la Superintendencia, se emiten diversas resoluciones, entre ellas, la instrucción a los bancos de conservar los rollos de las películas o copias fotostáticas de los cheques y cualesquiera otros instrumentos de comercio por un período de diez años.

En 1984 es nombrado como administrador general del Banco de Reservas, puesto que ocupó hasta 1986 cuando vuelve a trabajar en la banca y la empresa privada. En 1997 regresa a la administración pública como coordinador de la Comisión de Compras y Licitaciones de la Suprema Corte de Justicia, funciones que desempeñó hasta su jubilación en el 2018. Falleció el 25 de mayo del año 2020.