Icono de flecha hacia arriba blanco

Nació en El Seibo el 10 de agosto de 1944. Se graduó en Ciencias Comerciales en la Universidad de Santo Domingo y realizó estudios de especialización en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Estocolmo, especializándose en Finanzas Públicas, Contabilidad Gubernamental y Finanzas Corporativas.

Acumuló una vasta experiencia en actividades de auditoría y en la banca, tanto por cuenta propia como en empresas del sector. Durante muchos años también ejerció como profesor universitario en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha sido director financiero en empresas nacionales y multinacionales y consultor del Banco Mundial.  Durante más de 25 años se ha dedicado al análisis de la banca nacional, los mercados de valores y el sector energético. Además de superintendente de Bancos, también fue superintendente de Electricidad.

Le tocó hacer frente al estallido de la tercera crisis del sector financiero a mediados de 2003, con la quiebra de tres bancos. En estos años la Superintendencia se orientó a fortalecer su capacidad decisoria, elaborándose reglamentos en conjunto con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el BID y el Banco Central. También se reorganizó el organigrama de la institución. Al concluir esa misión, retornó al sector privado, desempeñándose como vicepresidente del Banco del Progreso.

Sus conocimientos y su experiencia en la banca, en administración, análisis y sistemas de información y en bolsa de valores, además de las especialidades antes citadas, lo han convertido en uno de los consultores más acreditados de las empresas nacionales internacionales a las que brinda sus servicios.