Icono de flecha hacia arriba blanco

Nació en San Pedro de Macorís. Fue perseguido por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, llegando a estar preso durante tres años e impedido, tras su salida de la cárcel, de terminar sus estudios de Medicina y, más adelante, de ejercerla, por lo que se dedicó a actividades ganaderas en la finca de la familia hasta la caída del régimen. 

Se integró al Partido Revolucionario Dominicano desde 1961. Fue electo primer presidente del Senado de la República durante el gobierno de Juan Bosch, en 1963. A raíz del golpe de Estado, fue denominado presidente provisional, de acuerdo con lo establecido por la Constitución dominicana, para cubrir la falta del presidente, exiliado en Puerto Rico. No pudo ocupar esta posición porque fue perseguido por los militares golpistas, lo que le obligó a permanecer escondido durante un tiempo y luego irse al exilio en Puerto Rico, donde permaneció hasta finales de la Revolución de Abril.  

Tras su regreso, se alejó de la actividad política y retornó a vivir a San Pedro de Macorís, dedicado a los negocios familiares. Pero más adelante aceptó varios puestos públicos en el gobierno de Joaquín Balaguer, entre ellos el de Superintendente de Bancos. Fue nombrado asesor agrícola del gobierno y trabajó en las leyes agrarias. Durante varios años fue administrador de la Fábrica Dominicana de Cemento, de Molinos Dominicanos, luego fue nombrado secretario de Estado y más adelante embajador en España. Sus desacuerdos con el gobierno le llevaron a renunciar en varias ocasiones a sus funciones públicas.