Icono de flecha hacia arriba blanco
Ley
18 / 02 / 2020
Establece el marco jurídico del régimen de garantías mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, los procesos de ejecución relacionados con dichas garantías, así como un régimen legal unitario para la constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con estas.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
19 / 12 / 2017
Regula, supervisa, desarrolla y promueve un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente, con la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista, minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
01 / 06 / 2017
Establece los actos que tipifican el lavado de activos, las infracciones precedentes o determinantes y el financiamiento del terrorismo, así como las sanciones penales que resultan aplicables.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
10 / 07 / 2015
Votada y Proclamada por la Asamblea Nacional en fecha trece (13) de junio de 2015.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
15 / 12 / 2013
Protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros públicos, bancos de datos u otros medios técnicos de tratamiento de datos destinados a dar informes, así como garantizar que no se lesione el derecho al honor y a la intimidad de las personas, y también facilitar el acceso a la información que sobre las mismas se registre.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
06 / 08 / 2013
Esta ley tiene por objeto regular los derechos y deberes de las personas en sus relaciones con la Administración Pública, los principios que sirven de sustento a esas relaciones y las normas de procedimiento administrativo que rigen a la actividad administrativa.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
16 / 07 / 2011
Mediante la presente ley, se crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana; también se incorpora la figura del fideicomiso, en aras de complementar la legislación financiera dominicana.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
01 / 01 / 2004
Crea el Programa Excepcional de Prevención del Riesgo para las Entidades de Intermediación Financiera, mediante la creación de un fondo para la canalización de los recursos públicos y privados con el objetivo de proteger a los depositantes y evitar el riesgo sistémico.
Estatus
Vigente
Leer documento
Ley
21 / 11 / 2002
Establece el régimen regulatorio del sistema monetario y financiero de la República Dominicana.
Estatus
Vigente
Leer documento
Mostrando 9 entradas
Entradas a mostrar :
Icono de chevron hacia abajo gris Icono de chevron hacia abajo, azul oscuro

Leyes

Listado de leyes dominicanas relacionadas a la Superintendencia de Bancos.