Eje Entidad
I ESTABILIDAD FINANCIERA Y MACRO-PRUDENCIAL

Objetivos Estratégicos

  • Preservar la estabilidad, solvencia y eficiencia del sistema financiero.
  • Vigilar la solvencia, liquidez, cumplimiento y la gestión de las entidades reguladas.
Eje Engranaje
II DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Objetivos Estratégicos

  • Aumentar la eficiencia, eficacia y alcance de los procesos internos a través del uso de nuevas tecnologías.
  • Ampliar la provisión de los servicios financieros a través del uso de nuevos canales y tecnologías.
Eje Persona
III EFICIENCIA Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Objetivos Estratégicos

  • Aumentar la efectividad y calidad de la gestión institucional con un enfoque orientado a resultados y de mejora continua.
  • Aumentar las capacidades técnicas y de gestión del personal de la SB.
Eje Conversacion
IV INCLUSIÓN FINANCIERA Y BANCARIZACIÓN

Objetivos Estratégicos

  • Promover la reducción de barreras que impidan el acceso de los ciudadanos al sistema financiero formal.
Eje Apreton
V PROTECCIÓN Y SALUD DEL CONSUMIDOR

Objetivos Estratégicos

  • Promover mejoras en la protección, provisión de información y salud financiera de los usuarios del sistema.
  • Aumentar la visibilidad, uso y alcance de los servicios de ProUsuario.
Eje Lupa
VI INTEGRIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar la supervisión del cumplimiento de las normas de prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y criminalidad financiera.
  • Promover la disciplina del mercado a través de la divulgación de información y un régimen sancionador efectivo, conforme al debido proceso.

Ejes estratégicos

En esta sección presentamos los ejes estratégicos planteados por la Superintendencia de Bancos dentro de su Plan Estratégico Institucional 2021-2024.