La Superintendencia de Bancos ha impulsado un proceso sostenido de fortalecimiento de la supervisión bancaria, orientado a fomentar la estabilidad, transparencia y resiliencia del sistema financiero dominicano.
La Superintendencia de Bancos (SB) emitió una nueva disposición que refuerza los derechos de los usuarios del sistema financiero en los procesos de cancelación de productos y servicios. A partir de esta normativa, las entidades de intermediación financiera deberán habilitar, como mínimo, los mismos canales utilizados para la contratación de productos, garantizando que los usuarios puedan solicitar su cancelación de forma ágil, segura y sin obstáculos o contratiempos.
La Superintendencia de Bancos (SB) presentó la campaña “Verifica primero, protege tus datos”, con el objetivo de orientar a la población y prevenir que más personas sean víctimas de estafas digitales y robo de datos personales y financieros a través de internet y telefonía móvil.
El 98% de las entidades de intermediación financiera dominicanas ha definido total o parcialmente sus indicadores clave de riesgo y el 93% realiza pruebas de estrés, que son esenciales para medir su resiliencia ante escenarios adversos. Así lo revela el informe Evaluación del marco de gestión integral de riesgos, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).
La Superintendencia de Bancos (SB) dispuso la acreditación de RD$101.1 millones a favor de usuarios y usuarias reclamantes, entre enero y junio de 2025. Esto supone un incremento de RD$23.8 millones respecto al mismo período de 2024, equivalentes al 30.8%.
En esta sección encontrarás las últimas noticias, imágenes y videos relacionadas al quehacer de la Superintendencia de Bancos.