Icono de flecha hacia arriba blanco

El convenio permitirá la donación de sangre de parte de los colaboradores de la institución.

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Los titulares de la Superintendencia de Bancos (SB) y el Hemocentro Nacional suscribieron un acuerdo que permitirá la donación constante y voluntaria de sangre por parte de los colaboradores de la SB para su propio abastecimiento, de sus familiares y pensionados de la institución.

 

Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos, y Pedro Sing Ureña, director general del Hemocentro Nacional, efectuaron la firma en la sede de la SB, en presencia de representantes de ambas partes.

 

Por medio del acuerdo, la SB se compromete a cooperar en facilitar la labor del banco de sangre del Hemocentro en la selección de los donantes, recolección, análisis, procesamiento y almacenamiento de la sangre.

 

 

La iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Sangre, que busca asegurar el acceso a la población de sangre y sus derivados.

 

“Para nosotros es un placer reiterarles nuestro apoyo. Tenemos un compromiso con el país, que es parte de nuestros valores de marcar la pauta y motivar a las entidades financieras que están bajo nuestra supervisión a que se sumen y apoyen al Hemocentro Nacional”, expresó Fernández W.

 

En tanto que Sing Ureña manifestó su satisfacción con este acercamiento establecido con la SB, que contribuye con su misión de promover la donación de sangre a nivel nacional, al tratarse de un fluido cuyo papel es indispensable para la atención de patologías y emergencias médicas.

 

Agregó que se trata de un avance hacia el establecimiento de una cultura de donación voluntaria, solidaria y repetitiva.

 

 

 

***

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

 

SB y Hemocentro Nacional firman acuerdo para facilitar donación de sangre