Icono de flecha hacia arriba blanco

CARTA CIRCULAR SB:

CC/ 001 /14

A las : Entidades de Intermediación Financiera.

Asunto : Seguimiento al Modelo de Negocio de Tarjeta de Crédito acordado por las entidades de intermediación financiera emisoras de tarjetas de crédito.

En virtud del Modelo de Negocio de Tarjeta de Crédito acordado entre esta Superintendencia de Bancos y las entidades de intermediación financiera emisoras de tarjetas de crédito e implementado a partir del mes de octubre del año 2013 en el que se consignó la reducción voluntaria de las tasas de interés de los financiamientos del consumo a través de la tarjeta de crédito; y tomando en consideración que en el referido Modelo se establecieron los plazos en que se efectuaría el desmonte de la tasa de interés de dichas operaciones; el Superintendente de Bancos, en uso de las atribuciones que le confiere el literal e) del Artículo 21 de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre del 2002, ha considerado pertinente lo siguiente:

  1. Reiterar a las entidades de intermediación financiera emisoras de tarjetas de crédito que a partir del 1ro de junio del 2014, deberán reducir a por lo menos un 60% las tasas de interés de los financiamientos realizados a través de tarjetas de crédito, conforme al porcentaje máximo acordado para esa fecha.
  2. La presente Carta Circular deberá ser notificada a la parte interesada en su domicilio social y publicada en la página web de esta Institución www.sb.gob.do, de conformidad con lo establecido en el literal h), del Artículo 4 de la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera y el mecanismo de notificación de los Actos Administrativos de la SB, dispuesto en la Circular SB: No.015/10 emitida por este Organismo, en fecha 21 de septiembre del 2010.

Dada en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los veinte (22) días del mes de mayo del año dos mil catorce (2014).

Rafael Camilo

Superintendente de Bancos

RC/SDC/JMM/OG

Depto. de Normas

Formato PDF • Tamaño 391 KB
Estatus Vigente
Publicación 22 / 05 / 2014

CARTA CIRCULAR SB No.001/14

Seguimiento al Modelo de Negocio de Tarjeta de Crédito acordado por las entidades de intermediación financiera emisoras de tarjetas de crédito.